Un Santa Kata discreto que supera las expectativas de sus organizadores

Ambiente general del campus esta la tarde, frente a la facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación. (Foto: David Freire)
photo_camera Ambiente general del campus esta la tarde, frente a la facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación. (Foto: David Freire)

La lluvia amenazaba hoy con aguar la mayor fiesta universitaria del campus de Pontevedra, Santa Kata, pero finalmente los organizadores han visto superadas sus expectativas al recibir a más de 1.500 personas. Uno de los chicos de la comisión de fiestas, Arael Arias, confesó que el resultado fue «muy positivo», pues «a medida que avanza la tarde va llegando más gente».

Arael se mostraba animado ya desde la mañana, antes de comenzar la fiesta. «Por la tarde seguro que amaina la lluvia, así que nosotros seguiremos adelante con los planes que teníamos. Por supuesto no será lo mismo que con buen tiempo, pero los DJ vendrán igual, a menos que diluvie». Finalmente, tuvieron suerte y el buen tiempo los acompañó desde las cinco de la tarde, hora a la que comenzaron a llegar la mayoría de los asistentes, que se mantuvieron reunidos alrededor de la música disfrutando y sin ocasionar ningún tipo de percance. A partir de las 21.30 horas, los estudiantes comenzaron a desalojar el campus, para continuar la fiesta en un local nocturno del centro de la ciudad, que celebró una fiesta especial para la ocasión.

Desde hace dos años, ni la Universidade ni el Concello se involucran en la organización de la fiesta patronal de Ciencias Sociais e da Comunicación. «No quieren responsabilizarse, viene mucha gente», comenta Arael. La multitud de personas que reúne esta concentración, que en algunas ocasiones superó los 10.000 asistentes, junto con el abuso del alcohol y los consecuentes destrozos, hicieron que los estudiantes no recibiesen los permisos necesarios para montar una barra, carpa o equipo de música. «Esto se ha convertido simplemente en un macrobotellón, pero nosotros intentamos seguir adelante y organizarlo lo mejor posible. Durante todo el curso intentamos sacar dinero para invertirlo en la fiesta», explica Arias.

Al no contar con mucha libertad de organización, los chicos de Santa Kata decidieron invertir el dinero recaudado en un festival de publicidad, que se celebrará la próxima semana en la facultad de Ciencias Sociais y al cual acudirán conferenciantes de interés para los estudiantes.

La organización de Santa Kata acercó varios contenedores de basura a la zona donde se concentró más gente, para facilitar así las labores de recogida de residuos y que el campus quedase limpio.

Comentarios