miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Un vecino reclama sin éxito 26.437 euros al Concello tras pillarse un dedo con una arqueta

Un juzgado pontevedrés acaba de desestimar la denuncia presentada por un vecino contra el Concello, al que le reclamaba 26.437 euros por los daños sufridos por una caída, en la que se pilló un dedo con una arqueta. El incidente tuvo lugar en Ponte do Couto, cerca de la calle Otero Pedrayo. Pero la hora del mismo, de día, y la situación de la zona llevaron a la Justicia a denegar tal petición, señalando que el culpable de la caída no había sido el Gobierno local, sino el afectado.

La Xunta de Goberno local analizó también otras resoluciones favorables a los intereses municipales. Entre ellas, la dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Pontevedra, que obliga a un vecino de Mourente a demoler un muro que había construido sin el obligatorio permiso de la Concellería de Urbanismo.

Los juzgados dieron también la razón al Concello en un asunto vinculado a la seguridad vial al ratificar una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de circulación a una persona que iba hablando por el móvil mientras conducía.

Un vecino reclama sin éxito 26.437 euros al Concello tras pillarse...
Comentarios
ç