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Una campaña premia con bombones y rosas a los clientes del comercio local

El comercio local pontevedrés capeará la resaca de la Semana Santa con dos nuevas campañas para tratar de impulsar las ventas del sector. Ambas utilizarán el día de la Madre, que se celebra el 1 de mayo (este domingo) con el objetivo de ponerle los dientes largos a los consumidores.

La primera de estas iniciativas consistirá en una carpa donde realizar gratuitamente fotos de familia, el reparto de rosas y bombones y una singular actividad de animación en la calle con dos percusionistas introducidos en bolas transparentes gigantes. Esta es la hoja de ruta que constituye el núcleo de la campaña de promoción del comercio que la Concellería de Promoción Económica va a poner en marcha para animar las ventas con motivo del primero de mayo.

El concejal Xosé Antonio García Lores destacó este martes, durante la presentación de esta iniciativa, que ''el Ayuntamiento pretende hacer un homenaje a las madres y a las mujeres trabajadoras al tiempo que procura dinamizar el comercio en estas fechas''.

La campaña comenzó ya durante la pasada jornada con el reparto de carteles y con la inserción de cuñas radiofónicas. En la jornada del viernes, día 29, se repartirán las 3.000 flores entre los clientes del comercio pontevedrés. También se montará la carpa, en la Plaza de la Peregrina, para la realización de las fotografías a los pontevedreses, tal y como ayer informó el edil socialista.

El sábado, día 30, habrá diez patinadoras recorriendo el centro de la ciudad y la Zona Monumental que se ocuparán de repartir los bombones a las personas que lleven bolsas de compra del comercio local. También será la jornada de la actuación de los músicos del grupo ‘Omar Percusión' desde el interior de sus bolas transparentes rodadoras.

Miguel lago

Centro Comercial Urbano Zona Monumental de Pontevedra (CCU ZM), en colaboración con el colectivo Estrella de Marín, iniciará hoy la segunda de las campañas en pro del comercio minorista. El presidente del CCU ZM, Miguel Lago, presentó ayer ‘Diadanai.com', una iniciativa con la que los clientes de los cerca de 400 establecimientos pontevedreses y marinenses podrán optar a 850 premios.Desde vales de compra por valor de 2.450 euros, 400 paradoles, 23 tratamientos de belleza, nueve comidas o cenas, 50 sombrillas, 200 bolsas, tres noches de hotel, once lotes de productos, tres MP4 y otros regalos.

El único requisito para participar es realizar alguna compra en estos negocios. Con ella, cada consumidor recibirá una tarjeta con un código alfanumérico que deberá registrarse en la página web www.diadanai.com, en el que el aspirante a los premios deberá introducir una serie de datos. Cuando cumplimente todos los pasos necesarios, sabrá en el mismo momento si es el ganador de alguno de ellos.

Aquellas personas que no tengan acceso a Internet, podrán hacer las gestiones en la sed del colectivo Zona Monumental. Los establecimientos participantes estarán identificados con un cartel ata el final de la campaña el próximo 27 de mayo.

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