Una decena de firmas del Puerto de Marín muestran su potencial en Conxemar

Las empresas dedicadas a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada superan los 1.000 puestos de trabajo directos
Vista de Conxemar
photo_camera Vista de Conxemar

Desde ayer y hasta la jornada de mañana, las principales empresas frigoríficas del Puerto de Marín estarán presentes en Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar y Congelados, que se celebra en el Instituto Feiral de Vigo. El propósito de las firmas marinenses es dar a conocer su oferta de servicios y mostrar la fortaleza de un sector que se ha afianzado como un referente económico para la comarca marinense.

Entre los más de 500 stands de todo el mundo que se reúnen en el Ifevi están presentes empresas ubicadas en el Puerto de Marín como Galfrío, Marfrío, Cabomar, Pesmarín, Safricope, Rosa de los Vientos, Dart, Frioantartic o Pérez Torres Marítima, además de la naviera alemana Hamburg Süd.

Las plantas frigoríficas ubicadas en el Puerto de Marín dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada son uno de los principales motores económicos para toda la comarca.

UN MILLAR DE EMPLEOS. En su conjunto superan los 1.000 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar las firmas subcontratadas que trabajan habitualmente para estas compañías en sectores como talleres, vigilancia, limpieza y diferentes suministros, entre otros.

Gran parte de las empresas frigoríficas implantadas en el puerto cuentan además con salas de elaborado de pescado, una de las actividades que más empleos crea en la zona.

El Puerto de Marín cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico que alcanza los 262.000 metros cúbicos concentrados en un único recinto.

Desde las plantas de frío de la rada marinense se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de ellos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores.

Además, Marín cuenta con unas modernas y ágiles instalaciones en el Puesto de Inspección Fronterizo, una terminal de contenedores con más de 500 conexiones ‘reefer’ e industrias auxiliares del sector (talleres, frío, electrónica, construcción y reparación naval, etc)

La pesca congelada es uno de los sectores que experimentó un mayor crecimiento en los últimos años y se suma a otras actividades importantes que hacen que el espacio portuario sea un motor económico del entorno de la villa.

Comentarios