Una doctora del CHOP presenta en San Francisco un estudio sobre diabetes

Fdez. y Alonso en San Francisco.
photo_camera Fdez. y Alonso en San Francisco.

La experta en Endocrinología y Nutrición del Complexo Hospitalario de Pontevedra, Isabel Alonso, acaba de presentar dos estudios científicos en la ciudad norteamericana de San Francisco, en el marco del Congreso de la Sociedad Americana de Diabetes, el encuentro internacional más importante de los que celebran sobre esta enfermedad.

El proyecto, del que es coautor el doctor Alexis Fernández Mariño del Hospital de Vigo, analiza la eficacia de un nuevo fármaco para el tratamiento de la diabetes tipo dos, tras la vigilancia estrecha de una serie de 102 pacientes durante 12 meses de seguimiento.

Según explicaron durante la presentación, en algunos pacientes se comprobó una reducción de peso equiparable a lo que una cirugía metabólica (de la obesidad) habría conseguido. Además, tienen unos efectos relativamente rápidos, que permiten hacer una selección correcta de los pacientes que se pueden beneficiar del medicamento. De este modo, «se garantiza una eficiencia coste-beneficio del tratamiento, tan importante para una correcta y responsable práctica clínica», señaló hoy la doctora.

La ocasión fue aprovechada por los ponentes para hacer publicidad de Pontevedra, incorporando en la presentación científica dos fotos de dos variedades gallegas de camelia aportadas por la Estación Fitopatolóxica do Areeiro.

Comentarios