Una naviera prevé implantar rutas de alto standing a lo largo de la ría

PONTEVEDRA. Mientras unas levantan el ancla para probar suerte en otros destinos, otras navieras intentan introducir en el mercado local nuevas ofertas de turismo náutico.

Es el caso de una empresa que se ha presentado en el Concello para pulsar las posibilidades de negocio y el respaldo institucional que podría tener su proyecto: un lote de cruceros de lujo por las zonas costeras más próximas a Pontevedra.

La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, ha recibido a sus responsables y, de entrada, se ha mostrado receptiva con la idea, inédita en la ciudad capitalina. "Es algo novedoso y que puede funcionar", asegura la socialista.

La proposición incluye viajes a Ons, Combarro, Sanxenxo y otras localidades de sol y playa de la provincia. El público objetivo: grupos pequeños con gran poder adquisitivo que dispongan de tiempo y dinero para surcar las rías pontevedresas con todo tipo de lujos, a bordo de yates fastuosos y con un servicio de diez.

La duración variará en función de los contratistas. La compañía prevé ofrecer desde viajes de un día al destino que elija el navegante, a cruceros de una semana por el litoral de las Rías Baixas.

Exito, pese a la crisis

La naviera pretende sacar el máximo partido a la costa pontevedresa y, por ello, ha decidido combinar los viajes en barco con actividades turísticas que permitan aferrar al cliente a la embarcación a lo largo de una semana.

Las degustaciones gastronómicas ya están encima de la mesa son la primera opción. Después solo hace falta echarle imaginación: rutas a caballo, visitas a bodegas, recorridos por lugares con encanto... El nombre de la naviera permanece en anonimato, así como las fechas para poner en marcha el proyecto. Eso sí, a nadie se le escapa que la tendencia anima a respaldar la propuesta. El turismo ligado a la navegación deportiva cuenta con unas previsiones de crecimiento superiores al diez por ciento anual pese a la crisis.

Comentarios