Una pontevedresa confecciona un listado de establecimientos 'dog friendly'

Encarna Pol en su tienda junto a su perro Bruno. lorena castro
photo_camera Encarna Pol en su tienda junto a su perro Bruno. lorena castro

Encarna Pol es una amante de los animales, y ha sido precisamente esta condición la que le ha llevado a poner en marcha una iniciativa innovadora en Pontevedra: la elaboración de un listado de establecimientos ‘dog friendly’, es decir, en los cuales se puede entrar con perros.

«Hoteles, bares, restaurantes, tiendas, peluquerías, supermercados... quiero incluir todos ellos en esta lista», explica la pontevedresa, que reconoce que ha «copiado» la idea a la guía virtual para animales urbanos www.srperro.com.

Encarna tiene dos gatos y un perro, Bruno, un golden retriever americano, «que está educado para portarse bien», de ahí que ella misma esté interesada en conocer con exactitud qué establecimientos de la ciudad permiten el acceso de animales de compañía, una recopilación en la que ya ha comenzado a trabajar.

Los pioneros

«Hay cadenas, como Inditex, en las que ya puedes entrar con tu perro, aunque a veces la gente te mira mal y te hace comentarios desagradables, hasta el punto de hacerte sentir incómoda», puntualiza.

«Me he puesto en contacto con srperro.com para poder llevar a cabo esta idea y poder enlazar ambas páginas web», cuenta la pontevedresa, dueña de la tienda de complementos y alimentación para mascotas ‘Pequeñitos y adorables’ y voluntaria de la protectora Os Palleiros, cuyo Facebook anunciaba ayer la iniciativa. En la red social numerosos internautas recibieron positivamente la idea y en tan solo unas horas aportaron los nombres de diferentes lugares en la provincia en los que tener un perro no supone ningún impedimento.

Comentarios