Unos 15.000 gallegos se benefician del programa de préstamo de bicicletas

Puesto de alquiler de bicicletas en Pontevedra
photo_camera Puesto de alquiler de bicicletas en Pontevedra

Unos quince mil gallegos están dados de alta del programa de programa de préstamo de bicicletas impulsado por el Instituto Energético de Galicia (INEGA) en nueve ayuntamientos.

El INEGA informó de que ha destinado en 2008 un total de 140.000 euros a un convenio de colaboración con el ayuntamiento coruñés de Culleredo, que el próximo viernes inaugurará el servicio, y que consta de tres bases automáticas de préstamo que se activan mediante una tarjeta electrónica con un total de 137 bicicletas.

La de Culleredo es una actuación más del Instituto Energético en su apuesta por el uso de bicicleta como medio de transporte.

Con el respaldo económico de este organismo, cuentan con el sistema de préstamo los ayuntamientos de Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago, Pontevedra, Redondela, Vilagarcía y A Coruña, además de Culleredo desde el viernes que viene.

Esto significa, dice el Inega, que en Galicia más de 700.000 personas pueden beneficiare del programa, que ahora cuenta con 15.000 personas dadas de alta.

Comentarios