Vecinos de Ponte Sampaio vigilan el consultorio para poder recibir atención médica

Ayer tocó guardia. Un grupo de vecinos de Ponte Sampaio permaneció apostado delante del consultorio médico de la parroquia desde las 10.30 horas hasta que no quedó ningún paciente en la sala de espera, para evitar que la doctora que atiende este centro médico pudiera cumplir la orden de la Gerencia de Atención Primaria que le obligaba a desplazarse a las 12.00 horas a Arcade para completar su jornada laboral en el centro de salud de esta parroquia de Soutomaior.
El Servizo Galego de Saúde envió a Ponte Sampaio a una facultativa distinta a la de la jornada anterior, que fue retenida por los pacientes cuando iba a dejar desatendida a una treintena de personas que aguardaban el turno para la consulta. La doctora sustituta tranquilizó al ‘equipo de vigilancia’ al asegurar que atendería a todos los enfermos que acudieran al consultorio, aunque se cumpliera la hora en la que sus superiores la obligaban a trasladarse a Arcade, donde la facultativa que atiende las dependencias médicas de Ponte Sampaio desde hace un mes desarrolló ayer su labor.
Ramón Agulla, presidente de la asociación Héroes de Ponte Sampaio 1809, que participó en la concentración, indica que “no nos importa lo que haga la doctora después de que termine de pasar consulta en esta parroquia, pero no estamos dispuestos a permitir que ningún paciente se quede sin atender porque la obliguen a trasladarse a otro lugar a partir de las 12.00 horas”.

Comentarios