Vecinos de Salcedo denuncian el ataque continuo de una numerosa manada de caballos a sus fincas

PONTEVEDRA. «Campan a sus anchas desde hace unos dos meses y ya empezamos a estar hartos». Son palabras de Ana Campos Acuña, una vecina de Salcedo que asegura que la convivencia en el lugar A Chamusca, donde reside, se ha complicado debido a la continua presencia de una numerosa manada de caballos en la zona. Los equinos han provocado numerosos destrozos en las fincas del lugar. «Non é que só nos coman a herba, senón que tamén nos estropean as verduras e se levan por diante as parras das viñas», comenta Dolores Vidal, otra vecina de A Chamusca.

Los resindentes del lugar contabilizaron hasta once animales desde primera hora de la mañana de ayer. «Cando abrín as contras xa vimos polo menos a dez cerca das fincas. Había tempo que nonhabía tantos», explica Dolores.

Los vecinos aseguran que la presencia de los caballos supone un peligro tanto para los vecinos como para los conductores. «No es la primera vez que se echan de la zona. Pero siempre vuelven. El problema es que esta mañana (por ayer), no pude ni salir de casa con el coche. Iba con mis hijos al médico, pero cuando me percaté de que había tantos caballos, me lo pensé dos veces», explica Ana, que no tardó en dar la voz de alarma a las autoridades. Lo hizo sin éxito, porque ni Benemérita ni los agentes municipales acudieron a su llamada. «Llamé a la Policía Local y a la Guardia Civil. Y ambos me decían que el problema era competencia del otro. Vamos, que se pasaron la pelota y no nos prestaron ayuda. Y siguen sin hacerlo», apostilló la vecina de A Chamusca.

(Más información en nuestra edición impresa del viernes, 6 de enero)

Comentarios