Vecinos de Salcedo hablan hoy con Defensa sobre la franja de seguridad de la Brilat

Pastor Torres
photo_camera Pastor Torres

Definitivamente habrá reunión. El presidente de la comunidad de montes de Salcedo, Pastor Torres, decidió asistir a la entrevista con el subdelegado de Defensa en Pontevedra, Manuel Pérez Cabo, que tendrá lugar hoy, a las 10.00 horas, en la sede de la institución castrense de Las Palmeras.

De este modo, Torres cumplirá el acuerdo adoptado en una asamblea de afectados por la orden del departamento ministerial que dirige Carme Chacón, en la que se fija una franja de seguridad de 300 metros para el perímetro de la base de la Brilat. Entre las decisiones que se tomaron en ese encuentro, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre, figuraba solicitar una cita al subdegado de Defensa y pedir al Concello una copia de la documentación en la que la entidad militar solicitaba en 2004 información sobre la calificación urbanística de los terrenos próximos a la base General Morillo, así como la respuesta que le remitió el Gobierno local en 2005.

El dirigente de la comunidad de montes de Salcedo argumenta que asistirá a la entrevista con el representante de Defensa "porque creo que es prudente y me parecería un desaire no acudir". Estará acompañado de algunos vecinos cuyas propiedades quedan dentro de la zona de seguridad que la entidad militar quiere fijar en el entorno del acuartelamiento de Figueirido.

"Será una primera toma de contacto para futuras entrevistas de trabajo en las que se abordará la problemática con mayor profundidad. Vamos a intentar concertar una nueva reunión", anuncia Pastor Torres.

Además, la comisión vecinal entregará un escrito al subdelegado de Defensa con las reivindicaciones y los argumentos en los que se basan las quejas de los propietarios de Salcedo. "Aunque el Ministerio ya sabe a la perfección el motivo de nuestro rechazo a la franja de seguridad de 300 metros, con la entrega del documento queremos que quede constancia oficial", recalca el máximo responsable de los comuneros.

Comentarios