Vuelven las 'Olimpíadas do Recreo'

PONTEVEDRA. 'Aprender divertíndose' es el lema de kas Olimpíadas do Recreo, uno de los programas más singulares de la Concellería de Educación.  La segunda edición de la actividad comenzó  estos días y los alumnos de ocho colegios públicos están participando en la primera fase de una comepetición en la que, paradójicamente, lo menos importante es competir.

El edil de Educación, Agustín Fernández, estuvo esta mañana en el colegio Álvarez Limeses para asistir a una de las primeras jornadas de la primera fase de las Olimpiadas, que están dirigidas a alumnos de Quinto y Sextos de Primaria. En este sentido, Fernández explicó que, después del éxito de la primera edición, todos los colegios quisieron repetir y otros decidieron incorporarse al programa.

El edil participó en esta primera jornada, en la que varios equipos de alumnos midieron sus conocimientos durante más de dos horas y media, ya que al año pasado se detectó que dos horas eran escasas y que no permitían hacer adecuadamente todas las actividades. La 'jornada olímpica' giró en torno a cuatro áreas, en las que obtuvieron una puntuación. Comenzó con el área de Educación y Cultura: un gran 'Trivial' electrónico basadas en el Concello de Pontevedra y la provincia para conocer la historia, la geografía y las gestas deportivas, así como la cultura.

A continuación llegó la parte científica, en la que dos investigadores locas animaron y dirigieron experimentos e 'inventos'. El tercer apartado fue el del deporte y consistió en actividades atléticas, como lanzamiento de jabalina o carrera. La última área de la competición se dedicó a la salud: una dietista enseñó a los alumnos la importancia de una dieta adecuada y los niños planificaron una compra semanal y elaboraron la pirámide alimenticia.

Agustín Fernández, que disfrutó del divertido ambiente de las purebas destacó que las 'Olimpíadas do Recreo' son "una escusa para aprender".

Los cuatro colegios  mejor clasificados pasarán a semifinales y, en el caso de ser eliminados, a una ronda de consolación. La gran final se disputará a mediados de curso entre los dos mejores equipos. Las olimpiadas concluirán con una gran fiesta para todos los niños participantes. 

Por su parte, los ganadores obtendrán un cheque-regalo de material escolar valorado  en 400 euros; los segundos, cheque-regalo de 200 euros y ols terceros, de 100 euros.

En total, en esta segunda edición de las  'Olimpíadas do Recreo' están participando 450 alumnos de  San Bieito de Lérez, Álvarez Limeses, Santo André de Xeve, Marcón, A Carballeira, Cabanas, Xunqueira I y Froébel.

Comentarios