Xuntos baraja el traslado al edificio de la Once

A Asociación de Síndrome de Down de Pontevedra, Xuntos, baraja trasladar su sede a Cobián Roffignac al futuro centro cívico que el Ayuntamiento quiere abrir en la antigua residencia de la Once en Campolongo. Así lo adelantó hoy el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras la visita a las obras que actualmente se están llevando a cabo en el edificio.

Los temporales de invierno provocaron importantes daños en el tejado y en la estructura del inmueble. Para hacerles frente, el Gobierno local contrató su arreglo por algo más de 133.000 euros. «Poñeranse en condicións os baixantes e o tellado e arranxaranse as humidades interiores», explicó Fernández Lores..

Una vez que terminen los trabajos, para los que se establece un período de aproximadamente dos meses, el inmueble podrá acoger sus primeros ocupantes. Serán tres asociaciones vecinales, Amigos de Campolongo, Estrigueiras y Salcedo-Norte, que ocuparán la planta baja y el semi sótano .

Convenio

«Nos andares superiores haberá que facer algún investimento se algún colectivo cívicosocial quere utilizalos», indicó el alcalde, que estuvo acompañado durante su visita por responsables de la Once, concejales del BNG y representantes de los colectivos vecinales que se mudarán al nombrado inmueble, que es de titularidad municipal.

La puesta en marcha del gran centro cívico del Sur de Pontevedra supondrá la vigencia del convenio entre el Ayuntamiento y la Once, que presentará un proyecto para urbanizar una parte de su parcela en Campolongo, un requisito indispensable para mantener vivo el convenio entre ambas entidades.

Comentarios