Ya hay ganador del concurso de ideas para reurbanizar Monte Porreiro

El arquitecto Xosé González Cebrián-Tello es el ganador del concurso del anteproyecto para la reurbanización del barrio de Monteporreiro, en Pontevedra, convocado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, que fue fallado hoy en Santiago de Compostela.

Según informa la Xunta mediante un comunicado, el jurado valoró que la propuesta cumple de un modo "realista e sustentable" los objetivos del concurso, mejorando el espacio entre edificios con el tratamiento de las zonas verdes y plantaciones, prestando atención a la comunicación entre estas zonas, y teniendo en cuenta los condicionantes impuestos por los desniveles existentes en el terreno.

El proyecto de Cebrián, indica la Xunta, refuerza el papel de la plaza central con un tratamiento que permite que se convierta en un auténtico centro de la vida social del barrio. Asimismo, los expertos han valorado la elección de materiales y plantaciones que facilitarán las labores de conservación y mantenimiento de los espacios públicos.

El ganador recibirá un premio de 30.000 euros y se encargará de la redacción del proyecto básico y de ejecución, por un importe máximo de 70.000 euros. También podrá optar al contrato para la dirección de la obra. La previsión es que en el primer semestre de 2010 esté redactado el proyecto base y de ejecución.

Comentarios