Zentola, Loaira y PTV, premios del jurado

PON1712P11F4.JPG
photo_camera PON1712P11F4.JPG

PONTEVEDRA. «É un pracer e unha sorpresa» y «es una satisfacción y una gran promoción » fueron dos de las primeras valoraciones que ayer realizaron representantes de las tabernas Loaira y Zentola después de saberse ganadores del jurado del concurso PontedeTapas, organizado por el Concello.

De su ‘Boletus edulis con crema de ovo e escuma de pataca trufada’, el Loaira destacó que tenía el espíritu de ser un plato rápido para ser consumido incluso antes que la bebida con la que era servido. «A experiencia é positiva e fai que a xente se deslocalice e veña probar cousas a diferentes sitios», aseguraba ayer el encargado de sala, Javier Coya.

De la ‘Tosta crocante’ (con pan de pueblo, cebolla caramelizada, croca de ternera, queso de arzúa y crocante de beicon) la taberna Zentola sirvió miles de tapas. «El público estaba encantado porque era fácil de comer. Lo que veías era lo que comías», aseguraban ayer.

En el apartado de coctelería, el reconocimiento del jurado (en el que participaba Pepe Solla) fue para PTV, con ‘Picnic de xenebra’, que tenía una presentación espectacular y una ginebra local, la Platú. Además, también se entregaron los premios del público. El único ausente fue Rafael Louzán, a quien se le enviará el suyo.

Comentarios