"Damos a benvida a estes nenos que veñen dun lugar no que non merecen vivir"

La subdelegada del Gobierno recibe a una treintena de niños saharauis participantes en el programa Vacacións en paz, que proceden de los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia

Niños y niñas saharauis con sus familias de acogida ante la fachada de la Subdelegación del Gobierno. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Niños y niñas saharauis con sus familias de acogida ante la fachada de la Subdelegación del Gobierno. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, convocó este martes a los padres y madres que acogen a niños y niñas saharahuis del programa Vacacións en paz para agradecerles su trabajo y por también por su "altruismo e solidariedade".

El edificio de la Subdelegación del Gobierno mostró este martes una estampa poco habitual con la presencia de una treintena de niños y niñas de entre cuatro y 13 años procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, Argelia, que pasan los meses de verano con familias de la provincia de Pontevedra que los acogen durante este periodo de tiempo. Los niños y niñas acogidos en la provincia son 147, aunque al acto solo asistieron unos treinta.

La subdelegada subrayó que "é un pracer abrir as portas para recibir a estes invitados tan especiais, e agradecervos que ademáis tiñades decidido buscar un pequeno oco nos vosos quefaceres diarios para achegarvos ate aquí e coñecer esta casa, que é vosa".

Larriba también manifestó que "dende a miña toma de posesión no Goberno decidín abrir as portas de esta Subdelegación a todos e todas as pontevedresas e, por suposto, a todos os nosos invitados e invitadas, como son estes nenos e nenas que veñen dun lugar no que non merecen vivir".

Maica Larriba recalcó que "esta provincia ven demostrando ao largo dos últimos anos a súa solidariedade e o seu compromiso por unha sociedade máis xusta. E o pobo saharahuí é, pero sobre todo os seus nenos e nenas teñen que ter todo o noso apoio".

La subdelegada también manifestó que "cando nos están sorprendendo estes discursos xenófobos e racistas que inundan a nosa Europa, o Goberno de España está a demostrar a súa cara máis solidaria do pobo español e as súas xentes, converténdose nun exemplo en todo o continente".

Por último, Larriba quiso mostrar su agradecimiento a la asociación por la defensa del pueblo saharahui y por el trabajo que desarrolla a lo largo del año. Larriba aseguró que "síntome como unha membro máis da asociación" y recalcó su compromiso con la causa justa de una vida en paz para estos niños y niñas.

Por su parte, la representante de la asociación, Maite Isla, agradeció las palabras de la subdelegada y subrayó que "é a primeira vez que dende o Goberno español se fai un recebimento a estes nenos e nenas na provincia de Pontevedra".

Comentarios