'Erguer' convoca para este jueves una huelga en Secundaria y Universidade

La jornada se desarrollará bajo el lema Nin Lomce nin pacto entre elites. Por unha lei galega de educación

Huelga de estudiantes en Pontevedra en 2016 - Erguer_2
photo_camera Huelga de estudiantes en Pontevedra el pasado año. GONZALO GARCÍA

Los centros de Enseñanza Secundaria y universitaria de Pontevedra están llamados a participar este jueves en la primera huelga educativa del curso. La convocatoria está liderada por el sindicato de estudiantes Erguer, con el objetivo dar el golpe definitivo a la Lomce y reclamar el impulso de una ley autonómica de educación desde una perspectiva gallega.

La movilización fue presentada este martes en el local de la CIG por el representante de Erguer Paulo Queiruga, el integrante de CIGEducación Xacobe Rodríguez y los responsables comarcales del BNG y Galiza Nova, Anabel Gulías y Diego Moreira.

La jornada se desarrollará bajo el lema Nin Lomce nin pacto entre elites. Por unha lei galega de educación y no solo pretende vaciar las aulas, sino también celebrar una gran manifestación que partirá a las 12.00 horas desde la Praza da Peregrina.

​La organización convocante ha justificado la protesta en que, a pesar de la paralización de las llamadas reválidas como consecuencia de las movilizaciones sociales de los últimos años, la llamada Ley Wert continúa aplicándose en todo el Estado.

Comentarios