'15 bolos', 'Animatrón' y 'Paseantes': música y animación por y para todos

Las tres celebraciones tendrán lugar en la zona vieja pontevedresa durante esta semana

Música acústica, swing, ópera, jazz o música electrónica, todo ello en la nueva propuesta de la Concellería de Festas enmarcado en las plazas del centro histórico de Pontevedra.

Hoy habrá tres conciertos. A las 19.00 horas el grupo Cora Sayers en la plaza de la Verdura, a las 20.00 La Casa de los Ingleses tocará en la plaza de Ourense y para rematar a las 21.00 habrá concierto del grupo Rëisk en la plaza de Méndez Núñez.

Desde este martes hasta el viernes 31 desde las 18:00 hasta las 21:00 horas los pequeños tendrán una cita en el parque de las Palmeras con la nueva edición de ‘Animatrón’, que este año tendrá actividades de animación con zancudos y payasos. Amenizarán el anochecer tres grupos también, a las 19.00 horas tocará la banda Australia en la plaza de la Verdura, a las 20.00 estará The Soul Breakers en la plaza de Ourense y cerrarán la noche a las 21.00 los pontevedreses Marvel Pop en la plaza de Méndez Núñez.

El miércores la movida se centrará en la plaza del Teucro que a partir de las 21.00 horas albergará los conciertos de los grupos AnodhoR, Test Hammer, Skirl, Visceral Eyes y Que desilusión!.

El jueves la plaza del Teucro volverá a albergar la celebración musical con las actuaciones a partir de las 21:00 horas de Aware, Enki, Kaootik, Champurrada.

Además el viernes comienza ‘Paseantes’ en un marco incomparable como son las calles y plazas del centro histórico pontevedrés. El viernes los conciertos serán: a las 12.00 horas el grupo Trilitrate con acordeón, violín, guitarra en la plaza de Abastos; a la 13.00 concierto de la cantautora Fátima Baña en la plaza de la Leña; a las 14.00 Mr. Cool con ritmo swing en la plaza de la Leña; a las 20.00 y a las 21:00 ópera a cargo de Miguel Abalo Castex y Victoria Álvarez en la plaza de la Peregrina (tendrán un tercer pase en la plaza de Ourense a las 23:00).

El sábado, último día de ‘Paseantes’, los conciertos serán: a las 12.00 horas concierto de jazz a cargo de Nacho Pérez Cuartet en la plaza de Abastos; a la 13.00 la música fusión de Jesús Vidal en la plaza de la Verdura; a las 14.00 sonará la electrónica tradicional de A Máquina de Meter Medo en la plaza de la Verdura; 20.00 el grupo Dolce Vita interpretará diferentes bandas sonoras por la calle Peregrina, a las 21.00 h. el cantautor Davide Salvado cantará en la plaza de Méndez Núñez; a las 22.00 el trío cubano Rynier Aldama sonará en la plaza del Teucro y como concierto final, a las 23.00. la Alfombra Voadora nos transportará a la India y al cine bollywodiense con sus ritmos hindúes en la plaza del Teucro.

Comentarios