2-1 El Pontevedra se impone a la Cultural en Pasarón

Los granates controlaron casi todo el partido, pero no pudieron afianzar el resultado hasta el minuto 92 ►Javi López y Álex González marcaron los goles

Los jugadores del Pontevedra celebrando el gol de la victoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los jugadores del Pontevedra celebrando el gol de la victoria. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Pontevedra se impuso este domingo en Pasarón a la Cultural Leonesa en un partido que los locales comenzaron ganando, pero que se le complicó en la segunda mitad. Los granates dominaron la mayor parte del encuentro y en el minuto 36 un gol de Javi López trasladó la realidad del campo al marcador. Pero las tornas cambiaron en el minuto 72, cuando Aridane Santana logró el empate.

La Cultural tomó entonces el control del juego, pero en una contra ya en el tiempo de descuento, Kevin Presa dio a los de Luismi el 2-1 final. Esquivó a dos rivales haciendo buen uso de su potencia inagotable, rodeó a un tercero hasta llegar a las proximidades del pico del área y, en lugar de intentar finalizar con un disparo, trazó un centro maravilloso que alcanzó el segundo palo, adonde Álex González acudió con fe inusitada para lanzarse al suelo y enganchar el esférico con la bota izquierda. El cuero acabó en el fondo de las mallas y el Pontevedra secuestró los tres primeros puntos de la temporada.

FICHA TÉCNICA
2 -PONTEVEDRA: Edu, Nacho López, Víctor Vázquez, Adrián León, Nacho L. (min. 28), Juan (Min. 68), David Castro, Kevin Presa, Romay, Javi López, Mouriño, Jesús (min. 64) Álex González y Arruabarrena. 

1- CULTURAL LEONESA: Palatsí, Saúl, Iván González, Albizua, Viti, Yeray, J. Ortiz (min. 64), Sergio, Hugo Rodríguez, Señé, Antonio M., Samu D. (min. 84) y Aridane.

Goles: 1-0. Minuto 36. Javi López; 1-1. Minuto 72. Aridane; 2-1. Minuto 92. Álex González.

Árbitro: Fernández Buergo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu Sousa, Kevin y Romay y al visitante Aridane.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Segunda División disputado en el campo municipal de Pasarón ante unos 2.500 aficionados, unos 200 desplazados desde León para animar a su equipo.

 

►LA CRÓNICA COMPLETA DEL PARTIDO, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE LUNES DE DIARIO DE PONTEVEDRA◄

 

Comentarios