Unas 24 empresas participaron en 2018 en el plan de empleo de Down Pontevedra Xuntos

La entidad estrenó este año con un nuevo logro: una de sus usuarias firmará un contrato con Carlos Conde Peluqueros SL

Carlos Conde y Verónica Rosales se dan la mano ante el presidente de Xuntos, Manuel Pérez. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carlos Conde y Verónica Rosales se dan la mano ante el presidente de Xuntos, Manuel Pérez. J. CERVERA-MERCADILLO

La Asociación Down Pontevedra Xuntos sigue sumando colaboraciones para su programa Emprego con Apoio, destinado a facilitar la inserción en el mercado laboral de sus integrantes. En esta ocasión es Carlos Conde Peluqueros SL la firma que incorporará a su equipo a Verónica Rosales Patiño, una de las usuarias de la asociación, que el próximo lunes comenzará a trabajar en el departamento de almacén y pedidos de esta exitosa firma pontevedresa. Tal y como explicó la joven, su experiencia comenzará con un período de prácticas hasta el mes de marzo y posteriormente firmará un contrato con el objetivo de entrar a formar parte de la plantilla de manera indefinida.

Verónica Rosales agradeció la oportunidad que le ofrece el empresario Carlos Conde Gil, quien también aprovechó el acto de firma del convenio para ensalzar la buena disposición de su nueva empleada, así como la labor que realiza Down Pontevedra Xuntos a favor de la integración plena de sus integrantes. De hecho, señaló que su firma de peluquería, que cuenta ya con un centenar de centros en España y fuera del país, no descarta nuevas colaboraciones con la asociación en un futuro.

El presidente de Down Pontevedra Xuntos, Manuel Pérez Cabo, agradeció su implicación y la de todas las empresas que han participado en el programa Emprego con Apoio, que en el año 2018 fueron 24.

Pérez: 18 participantes han conseguido firmar contratos laborales o de prácticas

"El año recién terminado fue realmente muy productivo para esta entidad y los usuarios de este plan de empleo, pues sus 18 participantes han conseguido firmar contratos laborales o de prácticas", destacó Pérez.

SEGUIR MEJORANDO. Con todo, el presidente de la asociación precisó que sigue habiendo partes negativas, como "la precariedad laboral tanto en los horarios como en la duración de los contratos", de ahí que señalase el objetivo de "seguir trabajando para mejorar esas cuestiones", dijo.

Down Pontevedra Xuntos creó Emprego con Apoio en el año 2002 y "desde entonces muchas empresas se han prestado a colaborar. Ahora estrenamos 2019 junto a Carlos Conde Peluqueros y esperamos que este año sea igual de productivo para nuestros usuarios", indicó Manuel Pérez Cabo.

Comentarios