25 camelios dan lustre a un nuevo bosque urbano en pleno Camiño

El espacio ya forma parte del albergue de peregrinos de Pontevedra

Inauguración oficial del bosque de camelias. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Inauguración oficial del bosque de camelias. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El albergue de peregrinos de Pontevedra, un espacio cada vez más transitado ante el continuado incremento del número de personas que rinden tributo al apóstol Santiago por la ruta portuguesa, dispone desde este sábado de un nuevo espacio para el disfrute de todos los visitantes. El bosque de camelias, con 25 árboles ya plantados, forma parte del paisaje del Camiño Portugués a su paso por la Boa Vila.

El evento contó con la presencia de la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, del Bloque Nacionalista Galego, y de la edil del Partido Popular María José Rodríguez Teso, que acompañaron en el tradicional acto de corte de cinta al responsable del albergue de peregrinos pontevedrés, Tino Lores, y a otras personas que colaboran de forma activa para mantener en buen estado las instalaciones del citado hospedaje.

El nuevo bosque de camelias, una de las flores más características de las Rías Baixas, es sólo un paso más dirigido a la mejora de las instalaciones del recinto que dirige Lores. Hace apenas una semana fue el conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, quien, al tiempo que plantaba el primero de los 25 camelios que este sábado se presentaban, aseguraba la ampliación del albergue con la intención de poder dar cabida a 90 peregrinos al mismo tiempo (su capacidad actual es de 72).

Tino Lores ya explicó en su momento que en ocasiones "temos na porta a 150 persoas", destacando así la necesidad de acometer obras para ampliar esa capacidad. Los trabajos se llevarán a cabo acondicionando un local anexo a la actual instalación.