25.000 asistentes y 5.000 litros de cerveza vendidos dan fe del éxito de San Patricio

El Mareantes Rugby Club puso este domingo el broche a la fiesta tras cinco días de celebración por todo lo alto. Los organizadores afirman que el evento mejoró los resultados de años anteriores
Varios asistentes a la fiesta de San Patricio en la carpa instalada en la Praza de España
photo_camera Varios asistentes a la fiesta de San Patricio en la carpa instalada en la Praza de España

Las cifras hablan por sí solas y dejan bien claro que la fiesta de San Patricio, promovida por el Mareantes Rugby Club, está más que consolidada en la ciudad de Pontevedra.

Tras cinco días de celebración, los organizadores cerraron este domingo la carpa instalada en la Praza de España y lo hicieron con unos resultados muy positivos. Así lo indicó el presidente del club, Eloy Díaz, quien afirmó que en esta quinta edición se despacharon 5.000 litros de cerveza.

"La cantidad es superior a la de años anteriores y, una vez más, la variedad preferida por la gente fue la guinness, aunque también servimos mucha rubia y tostada y también otras bebidas", precisó.

En cuanto a comida, el plato con más salida fueron las hamburguesas, de las que se vendieron 450 unidades, y también tuvo mucho éxito la propuesta culinaria elaborada por Pepe Solla: carrilleras con patatas guisadas, un toque de pimentón y crema de setas.

"Las 400 raciones preparadas se agotaron y finalmente trajimos alguna ración más que también se terminó", señaló Díaz.

El plato fuerte de la jornada del domingo fueron los callos a la gallega y, a juzgar por los resultados, combinan muy bien con la cerveza, puesto que "prácticamente se acabaron todos".

Pero no solo las cifras de ventas fueron magníficas. También lo fue el balance de asistentes a la fiesta.

"Calculamos que durante estos cinco días pasaron por la carpa unas 25.000 personas. Hacemos esta estimación en base a las raciones pero también a la ocupación de la carpa, que tiene una capacidad total para 1.200 personas y en más de una ocasión estuvo llena", matizó el presidente del Mareantes.

Y es que, además de comida y bebida, San Patricio incluyó numerosos conciertos repartidos desde la jornada inaugural, el pasado miércoles, hasta la de este domingo. Trépia, la Octopus Music Band o Coverstone fueron algunas de las propuestas musicales que animaron el recinto habilitado en la Praza de España, donde también se exhibieron un stand turístico y otro de Hifas da Terra.

Sin duda, el buen tiempo también ayudó a atraer al público.

Teniendo en cuenta los resultados, el Mareantes Rugby Club de Pontevedra ya piensa en la edición del próximo año. "Si las autoridades lo permiten y no hay nada que lo impida, nosotros tenemos pensado repetir", señaló Eloy Díaz.

Comentarios