Unos 30 estudiantes de sexto de Medicina realizan su último curso en el CHUP

Esta semana empezarán las prácticas
Una ambulancia en las inmediaciones de Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Una ambulancia en las inmediaciones de Montecelo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un total de 32 estudiantes de sexto de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela han iniciado este lunes su curso académico en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUP).

Responsables de la Dirección de la EOXI de Pontevedra y O Salnés han dado la bienvenida en el hospital Montecelo a los alumnos, que han estado acompañados por varios representantes de la Comisión de Docencia de esta área sanitaria. 

A lo largo de esta semana, estos 32 alumnos comenzarán su plan de formación práctica, en el que rotarán por diversos servicios especializados de los hospitales Montecelo y Provincial, del centro de especialidades de Mollabao y del centro de salud de A Parda. 

Divididos en dos grupos, los estudiantes llevarán a cabo rotaciones regladas y obligatorias por los servicios de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Medicina Interna, Urgencias, Cirugía General y Medicina Familiar, bajo la supervisión de sus tutores. Asimismo, también tendrán la oportunidad de acercarse a otros servicios del hospital, ya sean del área médica, quirúrgica o médico-quirúrgica, para finalmente ser evaluados al final del curso académico. 

Este es el quinto año en el que en el Complejo Hospitalario Universitario pontevedrés se impartirá de forma completa el último curso de la Especialidad, tras su declaración como hospital universitario en diciembre de 2012. 

Comentarios