Unos 300 comercios de Pontevedra se suman a la campaña La Vuelta al cole

La "Vuelta al cole" pretende premiar la fidelidad de los clientes e incentivar las compras en el comercio local de Pontevedra
volta ao cole
photo_camera Presentación de la campaña. EP

Unos 300 comercios de toda Pontevedra se han sumado a la campaña municipal "Vuelta al cole" que se desarrollará entre los días 1 y 15 de septiembre.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, ha presentado este viernes en la Casa da Luz esta iniciativa que sorteará siete vales por valor de 100 euros para canjear por productos en los locales adheridos a la campaña.

Yoya Blanco ha subrayado la descentralización de esta campaña con la "incorporación de una docena de establecimientos ubicados en barrios como Monte Porreiro, A Parda y O Burgo".

En este sentido, la edil socialista se mostró muy satisfecha de que la campaña consiguiera uno de los objetivos que se marcó para este mandato, "que es el de extender todas las propuestas e iniciativas que se hagan más allá del centro de la ciudad y llevarlas también a los barrios".

La "Vuelta al cole", ha indicado, pretende premiar la fidelidad de los clientes e incentivar las compras en el comercio local de Pontevedra durante este período de fuerte inversión en material escolar, uniformes, libros o ropa deportiva.

Los establecimientos adheridos de manera voluntaria tendrán visible un cartel en el escaparate así como un talonario de boletos para la recogida del teléfono del cliente con el sello de la tienda, que deberá ser cubierto por el propietario en el momento de la venta.

La web del Ayuntamiento exhibirá una base de datos con los comercios participantes, entre los que se incluyen librerías, tiendas de ropa y calzado, y también ópticas, perfumerías, mercerías, jugueterías, joyerías, mueblerías, herbolarios, floristerías y peluquerías.

Además, se realizarán siete sorteos de 100 euros en cada vale de compra para gastar íntegramente en siete de los locales comerciales de la campaña. Los sorteos se llevarán a cabo en la Casa da Luz el próximo 24 de septiembre a las 13.00 horas y los premios serán comunicados por vía telefónica.

Los ganadores dispondrán de un mes, a partir del día siguiente al sorteo, para canjear el bono íntegro en cualquiera de los 300 establecimientos participantes.