Cerveza, salchichas, hamburguesas y buena música vuelven a llenar de ambiente la praza de España con motivo del X Festival Galaico-Irlandés San Patricio, organizado por el Mareantes Rugby Club y la Concellería de Promoción Económica.
El brindis oficial, en el que participaron ediles de los tres partidos, PP, PSdeG y BNG, con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a la cabeza quien destacó de esta fiesta como "unha maneira de achegarse, de socializar aquí con moderación, e é tamen un atractivo para a cidade. A xente pode cear ou xantar, o importante é a colaboración co equipo de rugby para poder subsistir, é unha forma agradable para disfrutar".
Por su parte, la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, señaló "esperamos que sexa unha boa fin de semana de cervexa, de comida, e que podamos colaborar co mareantes rugby club", en alusión a que todo lo recaudado en la fiesta será para el club deportivo, que es optimista en las previsiones de este año, aunque "el festivo no coincide en viernes como el año pasado, que fue muy bueno", señala Juan, uno de los integrantes del club que aportará alrededor de 40 voluntarios que trabajarán durante el fin de semana.
Según la organización, tienen una provisión de 3.000 litros de cerveza entre las variedades de negra, rubia, sin gluten y especial Sant Patrick, elaborada por la cerveza Nasa para la ocasión.

En cuanto a las raciones, habrá un combo de carnes a un precio de 8 euros, hamburguesas especiales y veganas, bocadillos de jamón asado a 5 euros, perritos a un precio de 3.50 euros y un plato de Irish Sausage a 5 euros.
La carpa estará abierta de forma ininterrumpida desde las 12.00 hasta las 00.00 horas hoy y mañana, mientras que el domingo cerrará a primera hora de la tarde.
El club ha reservado un espacio específico para contribuir en el ámbito de la responsabilidad social, en concreto, para colaborar con la Asociación Galega de Axuda a Ucraína, en un stand habilitado en el recinto donde se podrán depositar los productos.
