La narcolancha de Vilaboa portaba 4.125 litros de combustible, inhibidores de frecuencia y dos teléfonos satelitales

La embarcación incautada en febrero en San Adrián de Cobres iba a navegar durante varios días. Los detenidos continuarán en prisión

 

La narcolancha que fue incautada en Vilaboa. GUARDIA CIVIL
photo_camera La narcolancha que fue incautada. GUARDIA CIVIL

Que la narcolancha incautada a principios de febrero en el muelle de San Adrián de Cobres, en el Concello de Vilaboa, estaba lista para salir al mar, se supo desde el primer momento. Este periódico también confirmó a las pocas horas del hallazgo que la embarcación tenía como destino más que probable el Sur de España, para formar parte del cada vez más profesionalizado engranaje del tráfico internacional de hachís.

Ahora se sabe, tras los minuciosos análisis efectuados por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que la lancha llevaba en su interior 4.125 litros de combustible (repartidos en 165 garrafas) lo que le da una autonomía para recorrer grandes distancias, hasta cinco días de navegación ininterrumpida, dependiendo de las condiciones de la mar y de la velocidad que lleve.

Ese es el resultado del análisis preliminar. Con los tres motores de 300 cv que montaba, la semirrígida consumiría unos 40 litros a la hora, por lo que podría llegar hasta Marruecos y regresar a España sin dificultades.

En la embarcación, además, fueron hallados un navegador Garmin, dos GPS, dos teléfonos satelitales (empleados por los narcos para sus comunicaciones en tierra) y hasta un inhibidor de frecuencia, pensado para evitar cualquier sistema de rastreo mediante balizas policiales.

Ante estas evidencias, la Audiencia Provincial ha determinado que los detenidos en el muelle, encargados del camión que trasladó la lancha hasta el punto, continúen en prisión preventiva por el momento.

Comentarios