El 56% de los lectores de prensa en la ciudad eligen al Diario de Pontevedra

El Estudio General de Medios confirma que el periódico local ha ganado un 28% de cuota de mercado este año, tras experimentar un crecimiento del 16,60% en su audiencia
Más de la mitad de los lectores de prensa en Pontevedra eligen al 'Diario' para estar informados. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Más de la mitad de los lectores de prensa en Pontevedra eligen al Diario para estar informados. J. CERVERA-MERCADILLO

Un 55,78% de los lectores de prensa en Pontevedra eligen informarse cada día con el Diario de Pontevedra, según revelan los datos de la última ola del Estudio General de Medios.

La cuota de mercado del periódico local es la más alta de la última década, después de experimentar un aumento del 28,61% en los tres primeros meses de este año, a partir del crecimiento del 16,60% reflejado en su audiencia.

Este gran peso consolida al Diario de Pontevedra como el líder indiscutible de todos los periódicos distribuidos en la ciudad. De acuerdo con las mediciones del EGM, Diario aventaja en 42,26 puntos al Faro de Vigo, que copa el 13,52% de los lectores pontevedreses. La cuota del Diario es también un 25% superior a la que tiene en la ciudad La Voz de Galicia, que es leída por el 30,70% de las vecinas y vecinos habituales consumidores de prensa diaria.

Diario de Pontevedra se consolida como el líder indiscutible de todos los periódicos distribuidos en la ciudad

Todos los periódicos habían experimentado una contracción en su audiencia durante los últimos dos años, marcados por las restricciones de la pandemia y el cierre de muchas actividades relacionadas directamente con los puntos habituales de lectura de prensa.

Esta ola del Estudio General de Medios es la primera que mide la evolución del mercado en 2021, año en el que la pandemia permitió al fin recuperar gran parte de la normalidad en las actividades sociales y comerciales.

En este primer tramo del año, la cuota de mercado del Diario de Pontevedra creció un 28,61% gracias a la confianza del público local. Faro de Vigo retrocedió en su peso local un 44,85% según el EGM, y La Voz de Galicia cayó un 4,4 por ciento.

El mismo informe de las audiencias atribuye al Diario de Pontevedra un 41,6% de su público total asentado en el área metropolitana pontevedresa, mientras que otro 58,4% de su cuota global de mercado está en el resto de la provincia o en las diferentes ciudades gallegas en las que se distribuye a diario el rotativo de la ciudad del Lérez.

La presencia de este periódico es especialmente significativa en municipios como Marín, Poio, Sanxenxo, A Lama o Ponte Caldelas, donde figura como líder local de unos mercados que también han ido creciendo en estos últimos meses.

Buena marcha también en la edición digital

Esa buena marcha del Diario de Pontevedra también se ha percibido en su edición digital. El pasado mes de marzo, último contabilizado, la web del periódico registró un total de 600.000 usuarios únicos y cerca de 2,3 millones de páginas vistas, con un número de visitas que se aproximó al medio millón.

La web del Diario de Pontevedra registró 600.000 usuarios únicos en marzo, con 2,3 millones de páginas vistas y casi millón y medio de visitas

El periódico también está presente en las principales redes sociales utilizadas para el tráfico de información (Twitter, Facebook e Instagram), donde mantiene cerca de 75.000 seguidores que a diario eligen al Diario de Pontevedra para ojear sus contenidos audiovisuales.

Los lectores del Diario cuentan, además, en el caso que lo deseen y de modo totalmente gratuito, con un sistema de avisos por WhatsApp en el que se incluyen las principales noticias del día, así como reseñas de los acontecimientos de última hora más destacados en la comarca y en Galicia.

Comentarios