El 67% de la población del área de Pontevedra ya ha recibido al menos una dosis

El día 14 se administrarán las primeras vacunas a personas que pidan turno esta semana con la autocita
Una sanitaria administra una dosis de la vacuna contra el covid. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una sanitaria administra una dosis de la vacuna contra el covid. GONZALO GARCÍA
El 67% de la población del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés mayor de 15 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna frente a la covid-19. Desde el inicio del proceso se realizaron 299.000 inoculaciones. Así lo explicó este miércoles el coordinador de vacunación del área sanitaria y director de Enfermería, Juan Vázquez Vilar, quien también avanzó la planificación para esta y la próxima semana.

Está previsto que este jueves, tanto en Pontevedra como en Vilagarcía, se administren segundas dosis de Pfizer a personas de entre 40 y 49 años. Concretamente están convocadas 2.500 en el Recinto Feiral, en horario de mañana y tarde, y otras 825 en Fexdega, solo de mañana. El viernes se hará lo mismo por la mañana, mientras que la fórmula vespertina, en ambos recintos, será AstraZeneca.

El sábado tocaría de nuevo segundas dosis de Pfizer a personas de entre 40 y 49 años y el domingo está prevista una inoculación "bastante importante" de segundas dosis de AstraZeneca, que completaría la pauta a más de 5.000 personas en Pontevedra y a unas 3.800 en Vilagarcía.

Ya en la próxima semana, el lunes también habrá una vacunación masiva de segundas dosis de la vacuna de Oxford para unas 2.500 personas en Pontevedra y más de 1.900 en Vilagarcía.

El martes seguirán con segundas dosis de Pfizer a menores de 50 y a partir del miércoles se retomarán las primeras dosis de esta misma fórmula, pero para personas de entre 30 y 39 años.

Además, a partir de ese miércoles 14 recibirán las primeras vacunas las personas que hayan pedido turno esta misma semana a través del sistema de autocita, es decir, estudiantes Erasmus y mayores de 50 años repescados. En total, habrá 2.900 citados en Pontevedra y 1.150 en Vilagarcía.

Tanto el jueves 15 como el viernes 16 se administrarán segundas dosis de Pfizer a personas de entre 40 y 49 años y ya el sábado se repetirá el patrón del miércoles: primeras dosis de Pfizer a menores de 40 y autocita para repescados menores de 60 y Erasmus.

Comentarios