Más de 450 alumnos extranjeros en el conjunto de la UVigo

68 alumnos extranjeros estudian este curso en el campus de Pontevedra

Desde Turquía o Taiwán, pasando por México o Brasil, estudiantes de 15 países han llegado ya a la ciudad del Lérez. Del total de recién llegados, 44 cursarán en A Xunqueira solo el primer cuatrimestre, mientras que a los 21 restantes se les sumarán otros tres en el segundo

El campus de la UVigo en Pontevedra recibe este curso a un total de 68 alumnos y alumnas de intercambio.

Desde Turquía o Taiwán, pasando por México o Brasil, estudiantes de 15 países han llegado ya a la ciudad del Lérez para hacer más internacional si cabe el campus este año.

Buena parte de ellos llenaron este lunes a sala de conferencias de la Casa de las Campanas, donde los vicerrectores de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel Fernández, y del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, quisieron brindarles una ''acogedora bienvenida'', en un acto en el que en el que estuvieron acompañados por la técnica superior de Relaciones Internacionales, Eva Garea, y en el que pudieron conocer al detalle ''todo aquello que la Universidad puede ofreceros más allá de la propia oferta académica'', como señaló Fernández.

En el acto, además, cada estudiante recibió con un ejemplar de Prismas de la ciudad, el cuaderno de viaje de la ciudad elaborado por alumnado y ciudadanía en el marco del programa Tangram, que la Vicerreitoría del campus promueve junto con el Concello de Pontevedra.


Del total de alumnos llegados de otros países a la ciudad, 44 estudiarán en el campus de A Xunqueira durante el primer cuatrimestre, mientras que otros 21 permanecerán en la ciudad durante todo el curso, a los que está previsto que se sumen otros tres en el segundo cuatrimestre.

Un año más, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación será el centro que más estudiantes extranjeros reciba, un total de 35, mientras que Bellas Artes acoge a 19, Ciencias de la Educación y del Deporte a 12 y Fisioterapia a dos. Italia, con nueve, y México, con diez, son junto con Brasil, de donde llegaron 16 estudiantes, los países que más estudiantes acercan al campus pontevedrés, gracias a los diferentes programas de movilidad y la iniciativas como el convenio de doble titulación suscrito entre las universidades de Vigo y Sao Paulo para el grado en Dirección y Gestión Pública.

Comentarios