Un 71% de los pontevedreses desaprueba el cierre de Raíña Vitoria

El 14,2% de los encuestados por GAD 3 ven bien la peatonalización permanente de la calle
Imagen de una de las concentraciones vecinales contra el cierre de Raíña Vitoria, el pasado mes de de febrero. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen de una de las concentraciones vecinales contra el cierre de Raíña Vitoria, el pasado mes de de febrero. DAVID FREIRE

A la pregunta de "¿Qué opinión le merece el cierre de la avenida Raíña Vitoria?" el 70,9% de las personas que a finales del pasado mes de octubre respondieron a la encuesta realizada por GAD3 en Pontevedra admitieron que mal.

Únicamente el 14,2% de los encuestados consideran buena la peatonalización permanente de esta vía y un 8,7% de los ciudadanos se mostraron indiferentes al asunto. Otro 6,2% prefirieron no contestar. Por filiación o adscripción política, solo a un 3% de los votantes del Partido Popular les parece bien esta polémica peatonalización.

En el caso de los socialistas, un 18% de sus simpatizantes aprueban el cierre al tráfico de Raíña Vitoria y es entre los simpatizantes del BNG donde la medida encuentra más gente a favor (un 21%). Por edades, la franja que más simpatiza con la idea de una Raíña Vitoria peatonal es la que reúne a la gente entre los 18 y los 29 años. Aquí un 26% de los encuestados aprueban el cierre de la calle.

En cambio, solo un 12% de las personas entre los 30 y los 44 años lo ven positivo y apenas un 13% en el caso de los que están entre los 45 y los 64 años. En cuanto a las personas en edad de jubilación, mayores de 65 años, un 12% aplauden la peatonalización de la calle y el resto se opone o es indiferente.

La mayoría de los ciudadanos creen que la gestión muncipal es regular o mala

Un 55,9% de los encuestados en Pontevedra por la empresa demoscópica GAD3 a finales del pasado mes de octubre consideran que la gestión municipal es regular o mala. En concreto, un 25,5% la consideran regular y un 30,4% dicen abiertamente que es mala. Otro 42,9% de las personas que respondieron a las preguntas, por contra, están convencidos de que la gestión del gobierno local es buena.

Únicamente un 1,2% de los encuestados admiten no tener una opinión formada al respecto. Además, un 62,9% de las vecinas y vecinos creen que un cambio en el Ayuntamiento sería positivo, mientras un 31,7% opina que no lo sería o bien le resulta indiferente.

Comentarios