El 90% de las personas del área de Pontevedra elige repetir con AstraZeneca

La vacunación se extenderá la semana que viene a la población de entre 49 y 40 años, que será inoculada "en grandes recintos" y citada "por sms"
Vacunación celebrada este jueves en Montecelo. DP
photo_camera Vacunación celebrada este jueves en Montecelo. DP
La predilección por repetir vacuna que se da a nivel nacional entre los menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca es un fenómeno que se extrapola casi de forma idéntica al área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Según informó el jueves a este periódico el jefe del servicio de Enfermería, Juan Alberto Vázquez, el 90% de los que se ven esa tesitura declinan la propuesta del Gobierno central de apostar por la fórmula de Pfizer y se decantan por repetir el suero de AstraZeneca.

El temor infundido por los casos de trombosis detectados en personas inoculadas con la vacuna británica se ha diluido o, al menos, en esta parte de la población.

La elección de la vacuna se realiza en el momento en el que el Sergas contacta con la persona, aunque su suministro está siendo gradual. Este jueves fueron citadas en Montecelo 300 personas de colectivos considerados esenciales que se inclinaron por recibir una segunda dosis del compuesto de AstraZeneca y para este viernes han sido convocadas otras 300.

La vacunación masiva sigue teniendo lugar en el Recinto Feiral, donde en la jornada de este viernes se inoculará a 2.300 personas de entre 50 y 59 años con Pfizer, y en el pabellón Fexdega de Vilagarcía, donde se vacunará a 400 vecinos con esa misma vacuna y esa franja de edad.

Vázquez confirma que "a vindeira semana" dará comienzo la vacunación de la franja de población de entre 49 y 40 años, que será inoculada "en grandes recintos", como es el caso del Recinto Feiral y Fexdega. Todos serán citados por sms (mensaje de texto) y podrán recibir alguna de las tres vacunas autorizadas para esta franja: Pfizer, Moderna o Janssen.

Comentarios