El 99,8% de la militancia local del PP avala a Feijóo como candidato a liderar el partido

"Estamos nunha nova etapa de ilusión e confianza, pero sabemos que queda moito por diante", subraya el presidente provincial, Alfonso Rueda
SEDE DEL PP c Palamios Alfonso Rueda votando
photo_camera Alfonso Rueda votando la candidatura de Alberto Núñez Feijóo. RAFA FARIÑA

El 99,85% de la militancia local del PP respalda a Alberto Núñez Feijóo como el candidato idóneo para tomar las riendas del partido en el Congreso Nacional que se celebrará en Sevilla dentro de diez días. No hubo pleno en la capital de su provincia 'por culpa' de cinco afiliados que votaron en blanco.

Anécdotas al margen, la implicación de las bases fue prácticamente total. De los 3.743 militantes que tiene el partido en la ciudad, ejercieron su derecho al voto el 90,86% en la sede de la calle Palamios durante la mañana y parte de la tarde de este lunes.

Uno de los últimos en hacerlo, por compromisos de su cargo, fue el presidente provincial, Alfonso Rueda, que estuvo acompañado por los líderes locales del PP, Rafa Domínguez y Pepa Pardo. "Ás 18 horas xa votaron en toda o provincia máis do 60% dos afiliados inscritos, o que indica unha altísima participación na provincia, por certo, con máis inscritos para votar das catro provincias galegas e a que máis representación vai ter en Sevilla, con 96 compromisarios, 86 electos e 10 natos", recordó Rueda.

El también vicepresidente de la Xunta subrayó que "imos a Sevilla con toda a ilusión do mundo, porque vemos que Núñez Feijóo, nos diferentes actos que esta a ter en toda España, levanta moitísima expectación e enchendo recintos.  O que demostra iso é que estamos nunha nova etapa de ilusión e confianza. Sabemos que queda moito por diante, pero estamos seguros de que, co empuxe de todos, Feijóo fará un bo traballo, como así lle avalan as catro maiorías absolutas en Galicia e a súa xestión no Goberno galego".

EL MEJOR PRESIDENTE DE ESPAÑA. Por la mañana pasaron por la sede local otros cargos del partido, como la senadora Pilar Rojo o la diputada Ana Pastor, quien dijo que "Feijóo va a ser no solo uno de los mejores presidentes que ha tenido el PP sino también el mejor presidente que va a tener España".

Aseguró que "todo el partido está emocionado y todos trabajamos en la misma dirección y de este congreso va a salir un partido unido, como alternativa al Gobierno de España en un momento tan duro y tan complicado".

FEIJÓO NO PARTICIPÓ
El PP ha cumplido este lunes con el trámite de votar la candidatura del presidente de la Xunta y el único candidato a presidir el partido, Alberto Núñez Feijóo, que tomó la decisión de no participar en las primarias celebradas este 21 de marzo para, de esa manera, ceder todo el protagonismo a la militancia.

Los inscritos gallegos han avalado al candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, en el congreso extraordinario que se celebrará en Sevilla los próximos días 1 y 2 de abril. Su apoyo en las urnas superó el 99% en tres provincias, según las fuentes populares consultadas por Europa Press. 

Para participar en este proceso de primarias, en el que se votaba la candidatura única del líder autonómico, se habían anotado 9.167 afiliados, que rondan el 10% de los en torno a 100.000 que oficialmente ha afirmado que tiene la formación gallega. La participación definitiva se situó por encima del 90% en todas las provincias. 

En la provincia de A Coruña, el porcentaje de votación de los participantes fue del 90,5%, y el de apoyo a Feijóo se situó en el 99,78%. 

Fuentes del PP de Lugo han concretado que votaron en la provincia 1.511 de los 11.562 inscritos (un 96,73%). Un total de 1.507 se computaron a favor de Feijóo (un 99,73% de los votantes). 

En Ourense, donde estaban inscritos 1.215 afiliados, la participación fue del 99,01% y el voto al candidato, del 98,84%. 

Finalmente, en Pontevedra votaron el 90,86% de los 3.746 afiliados inscritos. El 99,85% fueron votos dirigidos a Feijóo y hubo cinco papeletas en blanco. 

ESPAÑA. El presidente del comité organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP, Esteban González Pons, y la coordinadora general del partido y portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, han votado en la sede de la calle de Génova. Los presidentes regionales han votado en sus respectivas comunidades autónomas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha votado este lunes a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP y le ha recordado que hace falta "un proyecto con sentido de Estado" para impulsar al PP, que está "obligado" a mirar "hacia adelante" tras la crisis que acabó con la salida de Pablo Casado.

En Andalucía, el presidente Juanma Moreno ha mostrado su convicción de que con su "experiencia y serenidad", Núñez Feijóo conformará "la alternativa que los españoles están esperando".

Un total de 41.681 afiliados del PP se inscribieron para votar de forma directa a Alberto Núñez Feijóo como presidente y líder de los populares. 

Comentarios