Abierto el plazo de inscripción gratuita para el curso de operador de carretilla

La actividad será gratuita con la finalidad de mejorar la inserción laboral de sus participantes
Curso de operador de carretilla. DP
photo_camera Curso de operador de carretilla. DP

El Concello de Pontevedra tiene abierto el plazo para apuntarse a un nuevo curso de operador de carretillas elevadoras. Se trata de una formación que pone en marcha la concejalía de Promoción económica en colaboración con el centro Ara Formación.

Así, la actividad será gratuita con la finalidad de mejorar la inserción laboral de sus participantes.

Se trata de una actividad de carácter presencial, con una duración de 24 horas lectivas repartidas entre los días 19 y 24 de abril, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.00 horas, la parte teórica, y los sábados de 8.00 a 15.00 horas, la parte práctica.

El curso está dirigido a personas en situación de desempleo y empadronadas en el Concello de Pontevedra preferiblemente.

Para inscribirse, será necesario enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando en su asunto ‘carretillas’ y proporcionando el nombre y apellidos del participante, dirección postal, email, número de teléfono y tiempo de antigüedad en el paro.

La formación contempla contenidos como la conducción en vacío y con carga de las carretillas, operaciones de elevación, utilización de accesorios especiales para unidades de carga determinada, elevación de personas, tipos de estantes, mantenimiento de las carretillas o situaciones de riesgo.

Dentro de la parte práctica se abordarán las maniobras, desplazamientos en ambas direcciones, velocidades, giros, frenadas o utilización en rampas.

Promoción Económica realizará otros cursos para formar a profesionales en el ámbito del turismo o la limpieza cuyos plazos de inscripción se abrirán en los próximos días. Todos ellos, incluido el de operador de carretilla, cuentan con 45 plazas, con un máximo de 15 alumnos por acción formativa.

Comentarios