Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la compra de ordenadores

La peticiones pueden presentarse hasta el 19 de mayo para estudiantes del Concello
undefined
photo_camera Campaña para informar de las subvenciones en centros de la ciudad. D.F.

Ya es posible solicitar las subvenciones municipales a la compra de equipos informáticos para estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. Tras la publicación de las bases en el BOPPO de este lunes, se inicia el plazo de apertura de solicitudes, que se extenderá durante un mes, hasta el 19 de mayo.

Las ayudas cubren la compra de ordenadores y otro equipamiento informático para estudiantes del Concello de Pontevedra que hayan adquirido algún dispositivo de este tipo desde el 14 de marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma, hasta el 31 de diciembre de 2021. La subvención cubre hasta 400 euros del precio del equipo y se anticipará al 100% una vez que esta sea concedida, con el requisito de presentar la factura de compra antes de marzo de 2022. En el caso de ordenadores que fueron adquiridos ya, podrán presentarse las facturas y se ingresará la parte correspondiente del precio en concepto de subvención.

El Concello de Pontevedra destina 400.000 euros a esta línea de ayudas que forman parte del Plan Supera 21. Una misma unidad familiar puede pedir varias subvenciones en el caso de contar con varios estudiantes, con un tope de 2.000 euros por familia.

La subvención cubre hasta 400 euros del precio del equipo

Las solicitudes para optar a las subvenciones se pueden entregar presencialmente en la oficina Supera 21 (rúa Dona Tareixa), que también atiende las dudas relativas al proceso, o en la sede electrónica municipal (sede.pontevedra.gal).

Tal y como explicó este lunes Anabel Gulías, portavoz del Gobierno, desde que se hicieron públicos algunos de los puntos básicos de esta línea de ayudas, la oficina Supera 21 recibió ya 500 consultas de vecinos relativas a las subvenciones.

El concejal de Educación y teniente de alcalde recordó que para optar a las ayudas "a renda das familias cun fillo ou filla non deberá superar os 39.900 euros anuais; a das que teñen dous debe ser inferior aos 43.225 euros; a das de tres de menos de 47.215 euros e a das de catro ou máis fillos non superar os 49.875 euros".

La totalidad de las bases está colgada en la web del Concello: pontevedra.gal.

Documentación básica para pedir la subvención 
Junto a la solicitud para optar a la subvención es necesario adjuntar una serie de documentos, tal y como recogen las bases de las ayudas. 

De este modo, será necesario aportar el DNI del solicitante, la declaración de la renta de 2019 de los miembros de la unidad familiar, el libro de familia y el certificado de matriculación en un centro educativo en el curso 2020-2021.

Además, en el caso de disponer de los mismos, se podrán adjuntar certificados de ingresos de pensiones, desempleo, Risga u otro tipo de subsidios similares, así como certificados de discapacidad o dependencia, documentación relativa a casos de violencia de género, sentencias de divorcio en las que conste la custodia de los hijos, resoluciones judiciales sobre acogimiento o tutela o acreditación de monoparentalidad expedida por la Xunta. 

En el acceso a las ayudas, tendrán prioridad las familias con menor renta.

Comentarios