Abre el plazo para anotarse en las escuelas infantiles para el próximo curso

La Xunta oferta 487 plazas para niños de entre cero y tres años en los seis centros de la ciudad ► Las solicitudes, hasta el 10 de abril

El Diario Oficial de Galicia publicó este miércoles la apertura del período de inscripción para solicitar una plaza en las escuelas infantiles de la Xunta de Galicia, que acogen a niños de entre cero y tres años. 

Desde este jueves hasta el 10 de abril se puede presentar la documentación para apuntar a los pequeños en los centros A Galiña Azul de A Parda, el Campus universitario y Monte Porreiro, gestionadas por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, y los de O Toxo y Campolongo, dependientes de la Axencia Galega de Servizos Sociais. A esta última entidad pertenece también la escuela de la Delegación Territorial, que tiene 36 plazas y se gestiona con plazos diferentes. Contando esta, son 487 plazas las ofertadas. La que más tiene es la escuela infantil de A Parda, con 115, mientras que las de Monte Porreiro y el Campus ofrecen 61 cada una. En los tres casos el horario es de 7.30 a 20.00 horas. O Toxo (abre de 8.00 a 17.00) y Campolongo (de 8.00 a 18.00 horas) disponen de 107 en cada caso. Estas cifras se distribuyen de forma desigual entre las distintas franjas de edad. 

En el caso de las solicitudes de nuevo ingreso, se podrá pedir plaza para más de una escuela, indicando el orden de preferencia y entregando una única solicitud en el centro que se indique como primera opción. Además de los impresos debidamente cubiertos se deberá presentar copia del Libro de Familia, justificante de ocupación o desempleo actualizado y certificado de empadronamiento de la unidad familiar expedido por el Concello correspondiente. 

BONO CONCILIA. También se abre el plazo para participar en el programa de plazas concertadas en las escuelas infantiles privadas para quienes soliciten un centro público pero se queden fuera (Parrulos, Pipo, en Pasarón y Bamby). 

También existe la opción de participar en el programa Bono Concilia, de la Consellería de Política Social, que consiste en una ayuda económica mensual para compensar el pago del importe de una plaza en una escuela infantil privada, que va dirigido a quienes no la obtengan en ninguna de las escuelas ( ni públicas ni concertadas) solicitadas.

Comentarios