Abre el plazo de inscripción para la ludoteca infantil de Semana Santa

La Fanpa recoge solicitudes desde este viernes hasta el 15 de marzo para este servicio, que se presentará en el CEP Campolongo. También se ofertan talleres de figuras de madera y cocina 
Una imagen de la ludoteca de la Fanpa el pasado verano. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Una imagen de la ludoteca de la Fanpa el pasado verano. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Federación de ANPA de centros públicos de la provincia de Pontevedra (Fanpa) abre este viernes el plazo de inscripción para la ludoteca infantil de Semana Santa, que se desarrollará durante los días no festivos de las vacaciones escolares. Hasta el 15 de marzo puede solicitarse una plaza.

La iniciativa está dirigida a escolares de entre tres y doce años de edad y se desarrollará en el CEP Campolongo los días 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril en horario de 9.00 a 14.00 horas, aunque se contempla un horario ampliado de hasta 30 minutos antes y después. La programación incluye juegos deportivos, manualidades, actividades de seguridad vial, cocina y mucho más.

El precio es de 20 euros para socios de ANPA federada en la Fanpa y de 30 euros para los demás casos. En principio se ofertan 35 plazas, aunque es habitual que se acepten todas las solicitudes, incluso hasta el medio centenar, como en la pasada edición. Las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico ([email protected]) enviando la ficha cubierta que puede descargarse en la web, el justificante de pertenecer a la ANPA, el justificante de pago y la copia de la tarjeta sanitaria del participante. No se contempla la devolución del importe de matrícula, salvo causa justificada documentalmente (enfermedad).

La alternativa, talleres de figuras de madera y cocina de Pascua

La Fanpa propone también otra actividad para las vacaciones escolares. En este caso son talleres de Semana Santa que se desarrollarán esos mismos días en el local de la Federación (calle Xan Guillerme, 9). De 11.00 a 12.00 horas tendrá lugar un obradoiro de figuras de madera para Pascua y de 12.15 a 13.30 otro de cocina propia de estas fechas. En este caso están dirigidos a escolares de entre cinco y doce años. El precio será de 3,5 euros por participante socio de ANPA y de seis para los demás casos.

Las inscripciones deben realizarse en las propias oficinas de la Fanpa hasta el 16 de marzo, de 9.00 a 15.00 horas. El pago se hará en efectivo o mediante tarjeta bancaria.

En la web de la Fanpa puede conocerse al detalle el contenido de estos talleres, que variarán cada día y en los que se realizarán desde huevos de pascua de madera, galletas o huevos de chocolate.

Comentarios