La feria Pont-Up Store abre con iniciativas más femeninas, sostenibles y rurales

El evento se ha inaugurado este viernes en Pontevedra con 40 proyectos empresariales ► También se puso en marcha la plataforma dixital_pontup
Un momento del acto de inauguración de la feria. TWITTER: @PONT-UP STORE
photo_camera Un momento del acto de inauguración de la feria. TWITTER: PONT-UP STORE

Este viernes ha sido inaugurada la feria del emprendimiento Pont-Up Store que en esta ocasión presenta 40 iniciativas empresariales de las que un 55% están lideradas por mujeres, con una filosofía empresarial volcada en la sostenibilidad y radicadas en los entornos más rurales, en los que están implantadas casi la mitad de las nuevas empresas que participan en este encuentro. 

También este viernes se puso en marcha la plataforma dixital_pontup, un espacio virtual que permitirá mantener la actividad de la comunidad emprendedora gallega durante todo el año, con experiencias inmersivas que van desde visitas virtuales a empresas con compra incluida, hasta la organización de eventos online relacionados con el mundo del emprendimiento. 

A la apertura de la carpa, ubicada en la Plaza de España de Pontevedra, asistieron este viernes el alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores; el vicerrector del Campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo, Jorge Soto; y el director del encuentro, Pedro Figueroa, entre otros representantes de instituciones y entidades empresariales privadas. 

Pedro Figueroa ha explicado que la crisis provocada por el covid-19 obligó a cerrar muchos negocios, pero también despertó la audacia de muchos emprendimientos que se atrevieron a lanzar sus productos y servicios en medio de un contexto altamente incierto pero con nuevas necesidades que pueden ser aprovechadas. 

En este sentido, el Pont-Up Store decidió premiar ese emprendimiento valiente. Este evento reúne iniciativas de múltiples sectores, desde la alimentación, la cultura, la movilidad o el medio ambiente. 

El vicerrector ha remarcado la colaboración entre diferentes instituciones en este tipo de iniciativas, que contribuyen la que el campus pueda "integrarse más y más en esta ciudad".

TALENTO. Por su parte, el alcalde de Pontevedra ha subrayado la importancia de esta iniciativa para "mostrar el talento que tienen en este momento tanto Pontevedra como Galicia", donde existen "ejemplos de emprendimiento de vanguardia" y vinculado a "valores como la defensa del medio ambiente y la economía sostenible". 

Mientras, el diputado provincial Manuel González y la directora territorial de Abanca en Pontevedra, María del Carmen Fernández, intervinieron también en un acto que contó con la participación, entre otros, de la vicerrectora de Captación de Alumnado, Estudiantes y Extensión Universitaria, Natalia Caparrini, y del presidente del Consejo Social de la Universidad, Ernesto Pedrosa.

Comentarios