Abre la retirada de abonos para las tres tardes de la Feria A Peregrina

Las grandes figuras del toreo pasarán por Pontevedra en agosto ►Se mantienen los precios especiales para los jóvenes y los parados

Los abonados de la última temporada podrán sellar las renovaciones desde mañana. RAFA FARIÑA
photo_camera Los abonados de la última temporada podrán sellar las renovaciones desde mañana. RAFA FARIÑA

Los abonados de la temporada anterior pueden, desde este lunes, proceder a su renovación de cara a la Feria de este año, pudiéndolo hacer en la plaza de toros de San Roque que, desde las diez de la mañana, abrirá sus taquillas para tal efecto.

Entre el lunes y el jueves serán los días destinados a esta modalidad de compra de localidades, mientras que aquellos que deseen adquirir nuevos cartones de abonados para los tres festejos podrán hacerlo los días 20 y 21, quedando la venta libre de entradas a disposición del público a partir del lunes 23. El horario de la taquilla será de 10:00 a 13:30 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde, incluso festivos.

Los precios de las mismas oscilan entre los 110 euros de barrera en sombra hasta los 40 euros del tendido alto en sol y las entradas destinadas a jubilados. Precios que se mantienen invariables, tal y como sucedió en los últimos años, incrementando su oferta al proponer precios especiales a colectivos como los parados, con una entrada de 25 euros por tarde, y de 15 euros a los jóvenes, es decir, aquellos cuya edad oscile entre los 12 y los 18 años, que además podrán retirar un abono especial para los tres festejos por 30 euros. Esta última modalidad, creada el pasado año reunió ya la doscientos jóvenes lo que habla del interés que muchos jóvenes tienen por asistir a las corridas de toros.

CARTELES. Y lo cierto es que las tres tardes, por la composición de sus carteles presentan numerosos alicientes para los aficionados. La primera de ellas, el domingo 5 de agosto, con toros de la ganadería de Alcurrucén, está compuesta por la terna de Julián López El Juli, José María Manzanares y Roca Rei. Un trío espectacular de toreos capaces de dominar al toro sometiéndolo desde los primeros instantes de la lidia. Toreros de un enorme  poderío como viene de confirmar a el peruano Roca Rei hace unos días en la Feria de San Fermín, al cortar tres orejas de sus adversarias.

El horario de la taquilla será de 10:00 a 13:00 horas durante las mañanas y de 17:00 a 20:00 por la tarde, incluso en las jornadas de carácter festivo

El sábado 11, la corrida mixta, reunirá al mejor  caballista del momento, Diego Ventura, tras cortar el primer rabo en el rejoneo de la historia de la madrileña plaza de Las Ventas, con dos toreros que suelen brindar espectáculo y emoción a partes iguales. Antonio Ferrera y El Fandi repetirán antiguos duelos de banderillas sobre la arena de A Moureira. Los toros serán de Los Espartales para el  rejoneo y de la ganadería Virgen María para lo toreo a pie.

Y cierra la Feria una tarde llena de torería, la del domingo de La Peregrina, el 12 de agosto, en que se reunirán en el patio de cuadrillas, Morante de La puebla, Alejandro Talavante y Cayetano, para desprender sus diferentes encantos sobre el albero, ya que son tres toreros de inspiración, de momentos de esos que se prenden en la memoria de los aficionados. Lidiarán toros de Daniel Ruiz.

Nos encontramos, por lo tanto, ante tres tardes muy similares, pero ante las que a priori el aficionado poco puede reprochar a la empresa.

Revisando el escalafón nos encontramos a muchos de las coletas que están protagonizando las grandes ferias españolas, los que triunfaron en San Isidro, y aquellos que, considerados figuras, será a quien más se le deba exigir frente al toro.

La adquisición de abonos y entradas darán la medida de la expectación generada por los empresarios a la hora de exponer estas tres tardes de toros en Pontevedra, una tradición que supera el siglo de existencia y que mantiene a la plaza de toros de Pontevedra como una referencia en todo el noroeste peninsular.

Comentarios