Absuelto de traficar en O Vao porque la droga que llevaba era para consumo propio

La Audiencia sí condenó a año y medio de cárcel a un camello que vendía droga en dos calles de Pontevedra

Heroína. EP
photo_camera Heroína. EP

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un hombre que fue interceptado en mayo de 2017 por la Policía Nacional en el poblado de O Vao cuando portaba heroína y cocaína. "No consta que dichas sustancias estuvieran predestinadas a su transmisión a terceras personas", indica el tribunal en la sentencia, en la que destaca que el sospechoso acreditó que era consumidor de drogas y que disponía de dinero para su adquisición.

La Audiencia señala que la prueba en la que se basó la acusación fue la presunta manifestación del imputado a un agente de policía, quien sostiene que le dijo que las sustancias eran para vender. “Tales manifestaciones fueron negadas por el acusado en el juicio, añadiendo que tendría que ser tonto para decirle eso. Con todas las circunstancias referidas, no podemos descartar una confusión o equivocación en el receptor o en el emisor de las manifestaciones”, señalan los jueces.

CONDENADO. Por otra parte, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un año y medio de cárcel como autor de un delito contra la salud pública a un hombre que vendió droga en dos calles de Pontevedra. La Policía Local montó un dispositivo de vigilancia sobre el sospechoso al ser informada de que podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Comentarios