Absuelto tras defenderse en una pelea en la cárcel de A Lama

Estaba acusado de lesionar a uno de los individuos que le agredieron

Entrada principal de la prisión de A Lama. DAVID FREIRE
photo_camera Entrada principal de la prisión de A Lama. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto, aplicando la circunstancia eximente de legítima defensa, a un interno del centro penitenciario de A Lama que causó lesiones a uno de los dos presos que se concertaron para propinarle una paliza en el interior de uno de los cuartos de baño de la penitenciaría.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2016 y fueron motivados por una supuesta deuda relacionada con tarjetas telefónicas. "Actuando con el ánimo de menoscabar su integridad física, comenzaron a golpearle dándole patadas y puñetazos, a la vez que éste (la víctima) también golpeaba para evitar que continuase la agresión", detalla la sentencia, que añade que "en un momento dado de la pelea salió corriendo, siendo perseguido por los agresores, que continuaron golpeándole hasta que intervinieron los funcionarios que estaban de servicio".

La víctima sufrió una fractura en un dedo, además de diversas contusiones y moratones en distintas partes del cuerpo. Su agresor fue condenado a un año de prisión y al pago de 1.800 euros en concepto de responsabilidad civil.

El tercer individuo presente en el marco de la reyerta sufrió fractura de los huesos propios de la nariz, entre otras lesiones, que también padeció el agresor anteriormente citado. Sin embargo, todo ello quedó en nada al considerar el tribunal que todos los golpes se efectuaron en legítima defensa.