Absuelven a un marinense acusado de una agresión sexual

Los hechos denunciados en Madrid no han sido acreditados en la Audiencia Provincial
Audiencia Provincial de Madrid. EFE
photo_camera Audiencia Provincial de Madrid. EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un marinense de 42 años que había comparecido en el banquillo acusado de un presunto delito de agresión sexual que, tras la vista oral, no quedó plenamente acreditado.

El tribunal destaca en los hechos probados que el acusado, que mantenía en el momento de la denuncia una relación sentimental con una mujer de origen marroquí, llegó al domicilio de ella, que le permitió el acceso a la habitación, y una vez en el interior ella entró al cuarto del baño. "Al volver se lo encontró completamente desnudo, tumbado en la cama", detalla la sentencia, que indica que la agarró e intentó bajarle los pantalones, pero que ella consiguió zafarse.

"No consta acreditado que cometiera estos hechos, a saber, que tratara de mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, o que fuera responsable (...) de las lesiones que se objetivan en los partes de asistencia" que acabaron por llevar al hombre natural de la comarca pontevedresa al banquillo de los acusados de Madrid.

La Fiscalía pedía una pena de cinco años y tres meses por agresión sexual en grado de tentativa con la agravante de parentesco, pero ha quedado exonerado.

Comentarios