Absuelven a una mujer que hacía de "mula" para estafas a través de Internet

La mujer recibia pagos y se los transfería a terceros
Juzgados de A Parda. DAVID FREIRE
photo_camera Juzgados de A Parda. DAVID FREIRE

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha revocado una sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Penal 3 de A Parda que recaía sobre una mujer a la que había sido impuesta una pena de prisión por un supuesto delito de estafa que habría cometido a través de Internet.

Los hechos proceden de una denuncia de otra mujer que explicaba que a través de un conocido portal de venta de artículos a través de la red realizó las gestiones tendentes a adquirir una videoconsola de última generación, PlayStation 5, a comienzos de 2021, y tras alcanzar un acuerdo habría hecho una transferencia de 500 euros a una cuenta de la que era titular la mujer que acaba de ser absuelta.

La investigada acreditó de forma documental que su labor en este engranaje simplemente era la de recibir cantidades de dinero y después transferirlas a las cuentas que le eran indicadas por parte de una tercera persona que la había contratado, por lo que nada tendría que ver con la estafa propiamente dicha. Por este argumento, la Audiencia de Pontevedra optó por absolverla del delito por el que había sido condenada.

Comentarios