Absuelven al presunto autor del robo de un bar de Virxe do Camiño

Se estima que la carga probatoria no es suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia
Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia Provincial de Pontevedra. DAVID FREIRE

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha revocado un dictamen emitido por el Juzgado de lo Penal 1 de A Parda. En virtud del mismo, absuelve a un individuo que había sido condenado por la comisión de un robo con fuerza en un bar-restaurante de la calle Virxe do Camiño. El ponente del nuevo articulado, Miguel Aramburu, estima que la carga probatoria no es suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del único investigado por los hechos, dejando sin efecto la pena de un año de prisión que le había sido impuesta en instancia.

El Juzgado de lo Penal 1 entendía que el procesado era el autor del robo al haberse hallado restos biológicos suyos (huellas dactilares) en la parte interior de uno de los cristales del establecimiento. Lo que fue una prueba para el primer órgano enjuiciador no pasó de ser un indicio para la Sección Cuarta de la Audiencia, que entiende que "é un indicio que apunta á probabilidade de que o acusado fose o autor, pero probabilidade non é certeza".

El tribunal señala que "é unha hipótese razoable pensar que puideron ser varias horas as que estivo o cristal roto", por lo que el acusado pudo haberlo tocado simplemente para observar el interior.

En el marco del robo, el autor del mismo logró hacerse con la caja registradora del establecimiento de hostelería, una caja que a día de hoy no se ha recuperado.