La Audiencia absuelve al responsable del club de alterne de Peinador

Todas las mujeres que fueron identificadas en su momento sin contrato señalaron que no trabajaban allí y que estaban "hospedadas" por propia voluntad
El hotel club Peinador, conocido como T4. GSV
photo_camera El club Peinador, conocido popularmente como T4. GSV

"Los trabajadores que, en cómputo global, pudieran hallarse en situación irregular, no alcanzan el 50 por ciento de la totalidad de los empleados de la empresa". Con ese argumento, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto al acusado, que en su día era el administrador de la empresa Josmifran S.L., que gestiona el Hotel Club Peinador, del delito laboral del que había sido acusado por la Fiscalía de Pontevedra.

El Ministerio Público, que pedía para él tres años de prisión y el cierre del que es el mayor complejo dedicado al alterne del Sur de Galicia, no halló en el juicio colaboración alguna por parte de las mujeres que fueron identificadas en su momento sin contrato, pues todas ellas señalaron que no trabajaban allí y que estaban "hospedadas" por propia voluntad.

El tribunal concluye que la empresa investigada tenía a más personas con contrato que sin contrato, pues cuatro de las 22 que fueron identificadas en la inspección (que se produjo en octubre de 2014) no tenían relación laboral alguna con la firma, según otra resolución judicial. La sala cuarta ni tan siquiera entró a valorar si las trabajadoras identificadas tenían o no relación laboral con la empresa, dado que, según las pruebas practicadas, no se alcanzaría el citado 50 por ciento que implicaría el delito atribuido.