Acaba detenido por agredir a un policía que le instaba a que bajase la música

el investigado no incumplía ninguna de las restricciones que decretó en su día la Xunta de Galicia con motivo del covid-19
Un agente de la Policía Local de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Agente de la Policía Local de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un vecino de la calle Manuel del Palacio acabó siendo detenido por los agentes de la Policía Municipal de Pontevedra después de agredir a uno de ellos que había acudido a su domicilio para instarle a que bajase la música, que, según los vecinos, mantenía a un volumen muy elevado en la madrugada del sábado al domingo.

Los hechos relatados ocurrieron pasadas las cuatro de la mañana, cuando testigos presenciales alertaron a la Jefatura de la Policía Municipal de la presencia de un individuo que tenía la música muy alta, lo que impedía, o al menos dificultaba mucho, el descanso de los que residen cerca de él.

Ello hizo que una patrulla que se encontraba de guardia se personase en el lugar. El investigado, lejos de deponer su actitud, agredió a uno de los agentes, incurriendo en un supuesto delito de atentado penado con importantes penas de cárcel, por lo que quedó detenido.

En este caso, el investigado no incumplía ninguna de las restricciones que decretó en su día la Xunta de Galicia con motivo del covid-19, pero sí molestaba a sus vecinos.

Junto a ello, según señalaron fuentes municipales, se encontraba bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes.

La intervención policial sí es precisa en casos como este, y los agentes agradecen a los vecinos que les den cuenta de hechos como el referido.