El acceso a la ciudad desde el puente de Os Tirantes se cortará tres días desde el lunes

El corte se debe a obras de mantenimiento en la junta de dilatación del viaducto

Puente de Os Tirantes (Foto: David Freire)
photo_camera Puente de Os Tirantes (Foto: David Freire)

La ciudad comenzará la próxima semana con el tráfico cortado en dos de sus accesos. El carril de entrada del puente de Os Tirantes permanecerá cortado durante tres días, entre el lunes y el miércoles, con motivo de obras de mantenimiento.

El Concello debe reponer la junta de dilatación del viaducto, por lo que se verá obligado a restringir el acceso a la zona. Los trabajos comenzarán a las diez de la mañana con la retirada del lombo situado en este punto. La circulación por Os Tirantes será solo de salida, aunque se dará servicio a los colegios, al transporte escolar y al aparcamiento del Recinto Feiral.

El dispositivo de la Policía Local también se activará en Otero Pedrayo, que permanecerá cortado durante gran parte de la jornada del lunes. El motivo son las obras de reasfaltado que se llevarán a cabo en el lugar.

El asfaltado de Otero Pedrayo también cerrará esta calle el día 26

La pavimentación responde a los trabajos de canalización del saneamiento del río Gafos. Para realizar esta actuación será preciso cerrar la calle a partir de las diez de la mañana. La duración será, inicialmente, de un día. Durante estas restricciones se facilitará el paso a residentes y servicios.

El plan policial para evitar atascos define los siguientes puntos de accesos a la ciudad: desde el nudo de O Pino, por la avenida de Josefina Arruti y desde el cruce de O Marco, a través de la avenida de Conde de Bugallal. El tráfico de salida irá de Doce de Novembro a O Marco y desde Eduardo Pondal hasta el nudo de O Pino y la autopista. El recorrido estará señalizado.

Comentarios