El acceso al puente de O Burgo permanecerá cortado dos meses y medio

El Concello de Pontevedra desarrolla obras por 13,5 millones en 16 puntos del municipio

Siglo XII. Puente de O Burgo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Puentes de Pontevedra
photo_camera Puente de O Burgo de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las obras en el puente de O Burgo de Pontevedra, donde se está acabando la plancha de hormigón para proceder después a colocar las losas de piedra, se prolongarán aún un tiempo. Así las cosas, las actuaciones mantendrán cortado el acceso peatonal durante unos dos meses y medio.

Este proyecto fue uno de los analizados este martes en la primera reunión de la Comisión de Mobilidade de Pontevedra, que hizo balance de las obras en ejecución en el centro urbano y en las parroquias del rural. Según informaron los concejales responsables de Obras Urbanas e Transportes, Demetrio Gómez, y de Coordinación do Rural, Alberto Oubiña, están en marcha 16 actuaciones que, en total, suman una inversión aproximada de 13,5 millones de euros

Ocho de los proyectos corresponden al centro urbano —por valor de 7,5 millones— y otros ocho al rural, por un importe de 6 millones. Entre los primeros están los del centro social de O Burgo, la sede municipal de Ferreiros o los de las calles Lepanto o Echegarai. En las zonas rurales se trabaja en puntos como el acceso a O Xistro desde Ruibal, el entorno del colegio de Vilaverde (Mourente) o en Peralba (Marcón).