La aceleradora TurisTic dará impulso a otras cinco empresas

Entre los elegidos hay un negocio de rutas en un coche de época, un albergue y una bodega

Carmela Silva se reunió con los empresarios seleccionados. DP
photo_camera Carmela Silva se reunió con los empresarios seleccionados. DP

Pazo de Rubianes, Vigopeques Trip, Celtic Ways, En Turismo de Época y un albergue en A Guarda son las empresas seleccionadas por la Deputación de Pontevedra para participar en la segunda edición de la aceleradora TurisTic, una iniciativa que tiene como objetivos la modernización tecnológica y la innovación del sector turístico.

Para ello, las cinco firmas elegidas recibirán apoyo personalizado para arrancar y potenciar sus proyectos, incluyendo asesoramiento en promoción y márketing, la creación de planes y herramientas tecnológicas para comercializar sus servicios y ayuda para mejorar su presencia en las redes sociales. Con este respaldo, la bodega de la D.O. Rías Baixas Pazo de Rubianes busca visibilizar su apuesta por la excelencia enoturística.

Por su parte, Vigopeques Trip es un proyecto de Begoña Estévez que parte de un blog de ocio y turismo familiar nacido hace siete años y que ahora pretende dar un paso más creando también un espacio para la organización de viajes y propuestas de turismo y ocio para familias. Celtic Ways, ubicada en Mondariz y dirigida por Manuel Lage, es una empresa de servicios turísticos especializados para la formación de guías.

Con En Turismo de Época, Jesús Díaz plantea rutas con guía oficial en un vehículo de época. Y los hermanos Troncoso son los responsables de la quinta empresa beneficiaria: un albergue turístico situado en A Guarda, a unos metros del Camiño Portugués da Costa, y habilitado en una casa marinera antigua con capacidad para 17 huéspedes y que apostará por la sostenibilidad.

La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, recibió este viernes a los empresarios y señaló que el turístico es "un sector do que debemos sentir moito orgullo e que precisamos poñer máis en valor".

Comentarios