Acelerón al asfaltado de Beiramar para evitar los contratiempos de la lluvia

El desarrollo de las obras apenas está teniendo impacto en la circulación rodada y solo se registran pequeñas retenciones en horas puntas
Obras de asfaltado, este jueves en la avenida de Uruguai. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Obras de asfaltado, este jueves en la avenida de Uruguai. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La brigada municipal de obras inició esta semana el asfaltado de la avenida de Uruguai, que comenzaron por la curva del Gremio de Mareantes y continuaron hacia el puente de A Barca.

Los trabajos se desarrollan en el carril izquierdo del doble vial que conduce hacia la autovía de Marín y está previsto que en próximas fechas se amplíen a todo el conjunto.

La premisa de los operarios es aprovechar la ausencia de lluvias para adelantar al máximo la superficie restaurada y evitar posibles contratiempos. De ahí que todavía no se pueda concretar la fecha en que la reposición del firme dará el salto al sentido contrario de la circulación.

En cualquier caso, el desarrollo de las obras apenas tiene impacto en la circulación rodada, que mantiene su habitual fluidez y solo se registran pequeñas retenciones en las horas punta.

Fernández Lores promociona en Portugal la transformación de Pontevedra

Miguel Anxo Fernández Lores, en la cuarta edición del foro Energy Climate Summit. DP
Miguel Anxo Fernández Lores, en la cuarta edición del foro Energy Climate Summit. DP

Miguel Anxo Fernández Lores asistió este jueves en la localidad portuguesa de Évora a la cuarta edición del foro Energy Climate Summit, que analiza el cambio climático y profundiza en medidas para combatirlo.

La mesa redonda en la que participó el regidor pontevedrés se centró en la movilidad y en el transporte ferroviario. Lores explicó a los presentes la experiencia de Pontevedra, de cómo se gestó la transformación urbana para reducir la presencia de vehículos y darle protagonismo a los viandantes.

Comentarios