Acelerón de los últimos trabajos en la sede de la Xunta en Benito Corbal

El objetivo es que las últimas plantas queden listas para su uso antes de final de mes

Una grúa de grandes dimensiones mantuvo en la mañana de este jueves cortada la calle Lepanto para el traslado de parte de la maquinaria del aire acondicionado que será instalado en las últimas plantas del edificio Benito Corbal, donde la Xunta acomete las obras del Campus Crea y de la futura sede de la Fundación Manuel Moldes. La intención es que estos pisos del inmueble queden listos para su uso antes de final de mes.

La quinta planta albergará un Área de Emprendemento e Talento, la sexta contará con varios espacios destinados a formación con capacidad para celebrar cursos, exposiciones, videoconferencias, entre otras actividades; y en la séptima se instalará un coworking, una zona de reuniones y las oficinas de coordinación del Campus Crea.

También operará en las instalaciones más céntricas de la UVigo el grupo de investigación Prospera, que dirige el científico Mario Pansera, ganador de una de las becas más prestigiosas de la ciencia actual, la Starting Grant. La inversión en estas tres plantas (la última será cedida en breve a la Fundación Manuel Moldes) supera el millón de euros.

Comentarios